martes, 2 de febrero de 2010

¡Hora del bañoooo…!

A los elefantes les encanta bañarse; Normalmente primero la manada bebe agua, cuando todavía el fango del fondo no se ha removido, y luego llega el tiempo de baños y juegos para quien le apetezca. Aunque claro, a veces algún jovencito se olvida de esperar a que todos beban para empezar a jugar…

- Huy, huy que bieeeeeeeennn, vamos allá…


- Je, jeee, el submarino…


- Me siento en el fondo, me echo para atrás…


- Me revuelco para un lado…


- Y hasta me tumbo patas arriba. Ja, esto es vidaaaaaa….


- ¿Porqué os vais? serios mas que serios, solo porque he removido un poco el fango, que sois unos soseras…

19 comentarios:

Fer dijo...

y sin jabónnnnnn? pero qué guarros!!! Ya les pondría yo al orden, les enseñaría un poco de urbanidá, sí.

Y van desnudos, así, como si tal cosa, qué desverguenza, o qué morro, qué poca moral tienen esas bestias salvajes. Y se comerán niños vivos, ¿no?

Un abrazo, Haddock.

Unknown dijo...

Refrescante la vision de los elefantes en su baño matinal?...bueno cuando sea y estupendo esperar a que todos beban...aunque los peques se "cuelen alguna vez",preciosas las fotos.Abrazos

leo dijo...

Ay, qué bonito, Jesús. Mil gracias. He disfrutado de ese baño como si lo estuviera viendo en vivo y en directo, detrás de tu objetivo.
Y estoy con Fer: es una verguenza, van totalmente desnudos...
Besos.

Lázaro dijo...

A los elefantes les encanta bañarse; a mí contemplarlos, aunque sólo sea fotográficamente. Ojalá que lo disfruten muchos días y nosotros con ellos. Un abrazo.

Mariluz Arregui dijo...

Tengo dos minutines sólo, pero no queiro irme sin decrite que me ha encantado esta entrada!! qué envidia!! sobro todo el que está boca abajo con las patas al aire ..jajaj

genial, es lo que necesitaba ahor a mismo, bañarme con elefantes !!

Un besazo

isobel dijo...

joooooooooo que bonitooooooooo
que bonitooooooooooo que mas que bonito
ahora te leo, ehhhhhhhm!!!!!!!pero que gustoso, por cierto no falta alguna foto mas?, un besazo voy a leerte, que pasada, alucinantes

La Rata Paleolítica dijo...

-- Fer, pues anda que no limpia bien el barrillo. Y además ayuda a mantener la piel tersa, suave y brillante; saben mucho de eso las elefantas, pues no son coquetas ni na ;o)
Abrazos barrosos.

-- Lalita, pues este era a mitad de día , por eso la luz es tan mala, tan plana; Y para los elefantes de lo mas refrescante y placentero, seguro; les encanta.
Besos barrientos.

-- leo, me alegro de que lo disfrutaras, pero te aseguro que las fotos no se asemejan ni un pelín a verlo en vivo y en directo. A veces tengo que hacer un verdadero esfuerzo para sacar fotos en estas ocasiones, porque me suelo quedar tan embobado que se me olvida la cámara.
Besos barrizales.

-- Lázaro, me alegro que lo disfrutaras. Me uno a tus deseos con todas mis fuerzas.
Abrazos barrosos.

-- Sisi, observar a los elefantes pequeñajos o jovencitos es de partirse de risa, de las cosas que hacen. En general, ver animales jovencitos en su salsa es siempre un gran disfrute. te deseo un buen baño; con elefantes... ;o)
Un beso barriento.

-- Isa, jeje, para una vez que no suelto un tocho escrito, no haces mas que decir que vas a leerme, jejeeee; No creo que lo eches en falta, por una vez descanso ;o)
Me alegro que lo disfrutaras. Por cierto, por qué piensas que falta una foto??
Un besazo barrizoso.

RITMO RANCIO dijo...

Bueno, pues sería una experiencia, poder unirse a la fiesta acuática, al son de la música que has dejado, realmente "lúdica y lódica"

A por cierto los baños de lodo, los tenemos también en el Mar Menor, eso si, sin elefantes... (hummm no sé...)(algunas veces...)

Un abrazo

RITMO RANCIO dijo...

PS:

Fé de erratas:

La "A" es exclamativa (lo digo por lo de "llamativa" que ha quedado)

Autre abrazo

Anónimo dijo...

Que delicioso baño y la verdad que los elefantes son animales que debemos protejerlo para que puedan preservarse y ya no estar entre las especies en peligro de extinsión, abrazos para ti :)

Julián dijo...

Jesús, he tenido a mis dos sobrinos de 2 y 4 años este fin de semanaen casa y la hora del baño me ha recordado la de tus elefantes. La que pueden montar dos enanos en una bañera... Efectivamente, los chiquitines saben como disfrutar del agua. Divertidísimas fotos que provocan sonrisas agradecidas.
Un abrazo

Filoabpuerto dijo...

Emocionante, chispeante, muy tiernas las imágenes y lo diálogos de tus elefantes. ¡todo un festín para los sentidos !

Me han encantado, Un abrazote

Merce

La Rata Paleolítica dijo...

-- RR, pues lo de bañarse con ellos no lo tengo yo muy claro, mas que nada por aquello de no acabar cual sello de correos, je jeeeee.
Abrazos.

-- Cris, te aseguro que es impagable el contemplar a estos inteligentes animales en libertad y en su medio, completamente a su antojo.
Besos.

-- Julián, que seguro que acabaste tú mas bañado que ellos, eh? Que ya me sé la historieta de bañar sobris, je jeeee. Cuando uno observa con calma las formas de actuar de muchos mamíferos, las diferencias que a veces ponemos con el hombre se diluyen hasta límites insospechados ;o)
Abrazos también para tí.

-- Merce me alegro que te resultara agradable. si das esos calificativos a las fotos, imagínate verlo en directo.
Besos.

Cristina Sebastián dijo...

Adoro a los elefantes... aunque no pueda tenerlos cerca, como tu, querido Jesús, una vez más, dándome envidia con tus maravillosas historias de la verdadera VIDA, la que se vive en armonía con la naturaleza y todos los seres vivos.
Pues si, no se que es exactamente, pero los elefantes me producen una especial ternura. Será por su arraigado sentido social, de familia, de protección a sus peques, por sus dulces ojillos en tan inmenso y duro cuerpo, o porque son veganos, como yo ;)
He disfrutado mucho con las preciosas fotos y tus comentarios!
Gracias de nuevo por tus maravillosas crónicas de Swaziland.
Cristina

La Rata Paleolítica dijo...

-- Cristina, tienes razón; Estos bichitos son muy especiales; A mi me sigue erizando el pelo verlos actuar, impresionan muchas de sus formas y maneras, son una maravilla que esperemos poder seguir disfrutando en el futuro si sabemos conservarla; En nuestras manos está.
Gracias a ti por tus ánimos y tu visita; vida, vegana ;o)
Un beso.

Jesús.

Hipatia dijo...

Seguro que ya te lo he dicho; tengo una historia de amor con los elefantes desde hace unos 10 o 12 años...
Me llevo este post a mi facebúk, si no te importa.
Besines

Anónimo dijo...

Qué manera de divertirse...la vida en estado puro. Saludos afectuosos, de corazón.

La Rata Paleolítica dijo...

-- Luis Alejandro, en efecto, vida.
Abrazos.

La Rata Paleolítica dijo...

Hola Mar. Ahora me fijo en tu comentario, un mes de retraso sólo eh? que desastreeeeee... y sí, imaginaba que te gustaría especialmente. La verdad es que no ´se en que consiste el llevarse un post al facebúk... pero tu misma.
Besos.