domingo, 7 de agosto de 2011

Umhlanga.

Si estás interesado en conocer el contenido completo de este artículo, te ruego que contactes directamente conmigo. Gracias.
Reed dance.
Danza de las cañas.


 


  

 





















8 comentarios:

leo dijo...

Qué bien que te has animado a contarnos más cositas. ¡Se te echaba de menos! Sin duda tiene que ser un espectáculo: las fotos son geniales. Ains, tanto mundo por ver. Gracias por acercarlo un poco. Un besote.

lalitamg dijo...

Me parece maravillosa,dentro de su colorido,y su decripcion es tan estupenda,que dan ganas de ir para ver tantas estupendas cosas,y poder disfrutar de ellas.abrazos

La Rata Paleolítica dijo...

-- leo, gracias por los ánimos. En efecto es todo un espectáculo, una de las últimas grandes ceremonias que todavía pueden verse en Africa con todo su esplendor. Gracias a ti por tu visita leoncilla. Besos.

-- lalitamg, ¿pero de verdad has sido capaz de leerte todo? yo no pude ;o) Como bien dices, el colorido es asombroso, y hasta los plumeros para el polvo contribuyen a ello. Me alegro que te gustara. Un abrazo.

Mariluz Arregui dijo...

Jesús,
has tardado ( te entiendo :),
pero chico, te has lucido!
Muy bien escrito, auténtico, y único.
Espero que no pierdas estos escritos, que los tenga bien guardados...


Sé de tí, me cuentan :),
un beso fuerte, abrígate, no te nos enfríes:),
y disfruta la fiesta!!!
( ya contarás)

Lázaro dijo...

Jesús, me resultan envidiables tu trabajo, porque es obvio que disfrutas con ello y nos haces disfrutar a los demás contándonoslo. Dan muchas ganas de pertenecer a ese próximo grupo, porque con un guía tan honesto y sincero, seguro que los mejores detalles no pasan desapercibidos. Un abrazo y me quedo a la espera de la próxima.

La Rata Paleolítica dijo...

-- Sisi, tienes razón que se ha hecho esperar demasiado, debería escribir más a menudo. Me sigue sorprendiendo que alguien se trague estos tochos, por lo largos y "bien escritos", jajaa. Sigue la rasca por aquí, y me cuentan y veo en tu blog que por allí os derretís; Ponte encima de una rebanada de pan que os comeremos a modo de paté de primermundinos (que tonterías se me ocurren ;o) Besos.

-- Lázaro, es cierto que disfruto la mayor parte del tiempo, aunque desde luego de todo hay (de todo tiene que haber claro). Al investigar un poco sobre estas cosas que cuento, me resulta muy curioso ver la gran cantidad de información errónea e historias falsas que andan por ahí. Recuerdo una ocasión en la que le eché en cara a un periodista una información falsa que escribió, y que él sabía que era falsa, y me respondió "chaval, que hay que vender periódicos...", y se quedó tan ancho: Buaf.
Gracias por tu visita y tus ánimos. Un gran abrazo.

Julián dijo...

¡Hola, Jesús! Un placer acceder de nuevo a tu sección Swazi-cultural. Yo también había leído que esta fiesta era una especie de "cata" para el rey. Me alegra saber que es un bulo. Bien pensado, inspeccionar 90.000 posibles novias no debe haber rey que lo aguante.
Magnífico el reportaje fotográfico, algunas "flores" son auténticas bellezas. Te propongo un par de slogans para promocionar la fiesta: "Nos vamos de cañas" o "¡Dale caña a la Reina!" Un saludo.

La Rata Paleolítica dijo...

-- Julián, que alegría verte por aquí. Imagínate, inspeccionar simplemente 5.000, o 1.000, o "tan solo" 500; Sí que debe ser cansadico si ;o)
Por cierto que quedas nombrado esloganero oficial del reino, voy a ver si los consigo traducir al siSwati; Eso sí, si acabo entre rejas espero que me traigas bocata y lima.
Un abrazo Julián.